Introducción

Embutido

Una embutición es crear una deformación en un lugar determinado de la chapa. Los utillajes de embutición pueden ser únicamente de embutición, de punzonado y embutición, de corte y embutición, de embutición en continuo y estampado.

Se pueden crear deformaciones tipo avellanado, extrusiones, rejillas de ventilación, embuticiones para roscar, estampar logotipos, botones de localización, nervios, etc.

 

EMbutido con punzonadora

Rodadura tipo escalonado

Con la punzonadora podemos hacer numerosos tipos de conformados, como por ejemplo, rejillas de ventilación, graneteado, nervios por rodadura, extrusiones, embuticiones para roscado y muchos más.

Estas embuticiones dan rigidez a sus diseños y a la vez sirven como elemento decorativo.

Con la tecnología de rodadura los conformados se realizan mediante el avance de la chapa entre dos rodillos de acero. De esta forma se pueden alcanzar velocidades de avance rápidas y trazos continuos. Se pueden mecanizar contornos de prácticamente cualquier forma, desde rectas hasta todo tipo de curvas y círculos.

Tipos de embutición:
  • Rodadura tipo acanaladura: Con este tipo de embutición se puede reforzar planchas de chapa grandes con acanaladuras continuas dibujando cualquier geometría. Se utiliza sobre todo en la construcción de fachadas y de silos, así como en la tecnología de ventilación y climatización. Se pueden mecanizar alturas de conformar de hasta 4mm.

  • Rodadura tipo escalonado: Este útil de rodadura permite mecanizar escalonados continuos de cualquier geometría. Se utiliza para chapas decorativas revestimientos de dispositivos grandes para la limpieza de textiles. Se pueden mecanizar alturas de conformar de hasta 5mm.

  • Rejilla de ventilación: Este útil de embutición realiza ranuras de ventilación para equipo eléctrico.

  • Embutición tipo avellanado: Ideal para hacer chapas antideslizante y además aporta una gran rigidez.

  • Embutición para roscar: Embute el material para aumentar el espesor de la chapa, la misma máquina realiza posteriormente el roscado.